"Este ejercicio les permitirá a los estudiantes tener una autoevaluación más consciente de su comportamiento y les dará una oportunidad de reflexionar sobre áreas de mejora."
Tabla de
autoevaluación que los alumnos pueden usar para reflexionar sobre su nivel de
**responsabilidad**, **empatía** y **respeto**. La tabla incluye una escala de
calificación y preguntas que guían la autoevaluación.
- 1: Nunca
- 2:  Rara vez
- 3:  A veces
- 4:  Frecuentemente
- 5:  Siempre
Instrucciones para el alumno:
1. Lee cada
enunciado y reflexiona sobre tu comportamiento en cada aspecto.
2. Marca en
la escala (1-5) el número que consideres más representativo de ti.
3. En la
columna de **Comentarios Personales**, escribe brevemente una observación sobre
por qué te calificaste así y cómo podrías mejorar si es necesario.
| 
   Criterio  | 
  
   Descripción
    | 
  
   Escala  | 
  
   Comentarios
  personales  | 
 
| 
   Responsabilidad  | 
  
   ¿Cumplo con mis deberes académicos (tareas,
  trabajos, estudios) de manera puntual y constante?     | 
  
   1 2 3 4 5       
    | 
  
   | 
 
| 
   Responsabilidad  | 
  
   ¿Organizo bien mi tiempo y prioridades para cumplir
  con mis compromisos?  | 
  
   1 2 3 4 5       
    | 
  
   | 
 
| 
   Empatía  | 
  
   |¿Me preocupo por el bienestar de mis compañeros y
  trato de ayudarlos cuando lo necesitan? 
    | 
  
   1 2 3 4 5       
    | 
  
   | 
 
| 
   Empatía  | 
  
   ¿Soy capaz de ponerme en el lugar de los demás y
  comprender sus sentimientos y situaciones?  | 
  
   1 2 3 4 5       
    | 
  
   | 
 
| 
   Respeto  | 
  
   ¿Trato a mis compañeros, profesores y personal con
  respeto, independientemente de las diferencias?  | 
  
   1 2 3 4 5       
    | 
  
   | 
 
| 
   Respeto  | 
  
   ¿Escucho las opiniones de los demás sin interrumpir
  o burlarme, incluso si no estoy de acuerdo?  | 
  
   1 2 3 4 5       
    | 
  
   |